La actualización tiene el objetivo de ser una "fuente constante de inspiración que se adapta a tus gustos y preferencias".
La actualización tiene el objetivo de ser una "fuente constante de inspiración que se adapta a tus gustos y preferencias".
Redacción EC

En la conferencia I/O, Google anunció que sería una aplicación cada vez más personalizada de acuerdo a la actividad y gustos de sus usuarios. Prometió que podrían conocer mejor lo que hay alrededor, seguir a empresas y recibir alertas de eventos y promociones. Y ahora, todo eso es una realidad con la nueva pestaña "Para ti".

"Hoy, la pestaña 'Para ti' se abre paso a Google Maps en más de 40 países en iOS y en más de 100 países nuevos en Android, ayudándote a mantenerte al día sobre lugares nuevos y divertidos para que sepas exactamente a dónde llevar a la familia esta temporada", dijo Jamie Aspinall, Gerente de producto en Google Maps.

La actualización tiene el objetivo de ser una "fuente constante de inspiración que se adapta a tus gustos y preferencias". Permite seguir las novedades que hay en barrios -como nuevos locales o eventos- o lugares que sean de interés para recibir actualizaciones y recomendaciones.

Las sugerencias que ofrecerá la pestaña "Para ti" variarán desde noticias recientes sobre una apertura, un nuevo platillo en el menú de tu restaurante favorito hasta decirte qué huariques que nunca has visitado podrían ser de tu agrado.

Si estás de viaje, la actualización ayuda a comenzar a planificar el viaje diciéndote qué hacer con solo posicionarte en el mapa del lugar que visitarás.

"Para ti" apareció por primera vez en Google Maps en junio pasado para un número reducido de usuarios en Estado Unidos. Ahora llega al Perú y otros países del mundo desde este lunes. La pestaña aparecerá de forma automática, en caso contrario solo necesita actualizar la aplicación.

-El dato-

La función es parte del plan general de Google Maps de competir con Facebook como la plataforma en la que las empresas ofrecen actualizaciones de su actividad y su trabajo para captar y mantener clientes, según informa el portal "TechCrunch".

Contenido sugerido

Contenido GEC