El mundo está en constante movimiento y las personas necesitan maneras más rápidas de viajar. Por ello, el Hyperloop aparece como una alternativa importante gracias a cápsulas que viajan a más de 1.000 km/h, y Zeleros es la empresa que impulsa este modo de transportarse.
Este tipo de vehículo se inspira en el tren, pero con cápsulas que viajarán levitando al interior de tubos de baja presión. Es una tecnología de propulsión sin emisiones, completamente eléctrico y una de sus fuentes de energía es el hidrógeno.
LEE TAMBIÉN: Vehículos autónomos: así funciona la tecnología que hace posible que un auto no requiera conductor
Para este trabajo, la empresa española Zeleros se ha unido con ITP Aero, una de las principales empresas de componentes y motores aeronáuticos, informó la página Actualidad Aeroespacial. Tiene presencia en España, Reino Unido, México, Malta e India.
Este ingreso al proyecto permitirá que el Hyperloop cuente con turbinas de gas ultra-eficientes y motores eléctricos propulsados por hidrógeno.
¿Cuánta gente podrá viajar con este vehículo? Según la página web de Zeleros, cada cápsula podría transportar entre 50 y 200 pasajeros. El propósito es llegar a construir una red a nivel mundial para el 2050, con cero emisiones. Pero, por lo pronto se trabaja en Europa.
Uno de los recientes avances en el proyecto ocurrió en España, en el Centro de Excelencia Ferroviaria de ArcelorMittal, donde se viene probando el acero que debe resistir la velocidad. Y es España uno de los países que ya se sumó a la instalación del Hyperloop. El ayuntamiento de Zaragoza se convertiría en un nodo del sur del continente, dentro de la futura red de transporte.
TE PUEDE INTERESAR
- Tesla lidera ventas de autos eléctricos en Europa: estos son los 10 vehículos más vendidos | FOTOS
- Desarrollan un dron con propulsión de iones que no necesita hélices
- Los primeros unboxing de la Nvidia RTX 4090 sorprenden por su descomunal tamaño (VIDEO)
- ¿Por qué Google ha creado un teclado de 1,6 metros de largo? | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC