En video difundido por la empresa se distingue un despegue con normalidad. El avión estuvo ocho minutos en el aire. (Imagen: eviation.com)
En video difundido por la empresa se distingue un despegue con normalidad. El avión estuvo ocho minutos en el aire. (Imagen: eviation.com)
Redacción EC

El mundo se encuentra en una transición. Laestá cambiando la manera como nos hemos transportado durante varias décadas, usando combustible fósil. Uno de esos cambios es el avión eléctrico, que cumplió su primera prueba de vuelo a cielo abierto.

La aeronave diseñada por la empresa logró esta hazaña luego de cinco años de trabajo. Desde el 2017 se sigue cada novedad de este avión y hace unos meses ya se conocía algunas imágenes de su interior.

LEE TAMBIÉN: Filial de “autos voladores” de Embraer concluye fusión y saldrá a cotizar a bolsa de Nueva York

En el video difundido por la marca se nota el traslado de la aeronave en la pista de despegue, como cualquier otro avión. Sin embargo, es de menor tamaño y cuenta con dos motores eléctricos de 640 kilovatios bastante visibles que le dan la propulsión.

Este primer vuelo se realizó en Estados Unidos, en el aeropuerto Moses Lake (Washington). Steve Crane fue el piloto de pruebas que se encargó de trasladar la aeronave con nueve pasajeros, informó la página


Estuvo en el aire durante ocho minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.500 pies antes de aterrizar. “Lo que acabamos de hacer es historia en la aviación. Se trata de cambiar la forma en que volamos. Se trata de conectar comunidades de manera sostenible”, indicó Gregory Davis, presidente y director ejecutivo de Eviation, al finalizar la prueba.

¿Cuándo podrá estar operativo la aeronave de manera comercial? Según el medio, hace cuatro años se calculó el precio de la aeronave en 4 millones de dólares y se esperaba la entrega en el 2024. Sin embargo, hoy el costo se mantiene en reserva y se estima que estaría operando en el 2027, luego de obtener la certificación en su país.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más