Descubre cómo usar la función de traducir textos con la cámara del iPhone.
Descubre cómo usar la función de traducir textos con la cámara del iPhone.
/ AFP
Redacción EC

iOS 16 llegó con el lanzamiento del a inicios de setiembre. Con el nuevo sistema operativo de Apple para celulares, también llegaron funciones que ayudarán al usuario en su día a día y en ocasiones específicas. Tal es el caso de la herramienta que permite traducir textos con la cámara.

Para empezar, el usuario debe tener iOS 16 instalado y con la versión más reciente. Es importante que se actualice el sistema operativo para evitar errores un su funcionamiento, así como para reforzar la seguridad del dispositivo.

MIRA: iOS 16: ¿cuáles son las 3 opciones para proteger al máximo tu iPhone?

Asimismo, el usuario debe tener en cuenta que si bien no necesita el iPhone 14 para usar esta función, no todas versiones del iPhone soportan iOS 16. Por ello, debe confirmar que su celular va a poder utilizar esta herramienta.

Finalmente, el usuario debe asegurarse de que su cámara esté limpia para que pueda captar el texto que quiere traducir. En caso haya algo que no permita visualizar correctamente las palabras, la traducción puede ser inexacta.

MIRA: Así funciona el sistema de detección de choques en auto del iPhone 14, según Apple

¿Cómo se utiliza la función de traducir textos con la cámara del iPhone?

1. Abre la Cámara y apunta hacia el texto que quieras traducir.

2. Pulsa ‘Selección de texto’ en la parte inferior derecha. El ícono es un cuadrado que solo tiene delineadas las puntas y cuenta con líneas dentro.

3. El texto que quieres traducir será seleccionado con estas puntas delineadas, pero en amarillo. El ícono de ‘Selección de texto’ también tendrá el mismo color.

MIRA: No más reparaciones caras: el iPhone 14 es el más fácil de abrir y arreglar tú mismo

4. Una vez este texto esté seleccionado, pulsa ‘Traducir’ en la parte la inferior izquierda.

5. Cuando haya cargado, verás el texto en el idioma de tu iPhone.

6. Además, puedes usar otras herramientas tras traducir el texto: oír el texto en el idioma original, oír el texto traducido, copiar la traducción, cambiar el idioma, añadir a favoritos o abrir la app de ‘Traducción’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más