Empresas como Foxconn y Wistron, fabricantes tradicionales de los iPhones han instalado nuevas fábricas en India. (Foto: Apple/Reuters)
Empresas como Foxconn y Wistron, fabricantes tradicionales de los iPhones han instalado nuevas fábricas en India. (Foto: Apple/Reuters)
Redacción EC

confirma que fabricará uno de cada cuatro iPhone 14 en India para 2025, según analistas de JPMorgan. De esta manera, el gigante tecnológico traslada parte de su producción fuera de China, en medio de crecientes tensiones geopolíticas y estrictas restricciones por el COVID-19 en el país asiático.

“La nueva línea de iPhone 14 presenta nuevas tecnologías innovadoras e importantes capacidades de seguridad. Estamos entusiasmados de fabricar el iPhone 14 en India”, ha dicho Apple en un comunicado. Apple trasladará alrededor del 5% de la producción del iPhone 14 desde finales de 2022 a India, que es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de China.

MIRA: Apple lanza actualización para solucionar las vibraciones en la cámara del iPhone 14 Pro

También se estima que alrededor del 25% de todos los productos de Apple, incluidos Mac, iPad, Apple Watch y AirPods, se fabricarán fuera de China para 2025, a comparación del 5% actual.

Empresas como Foxconn y Wistron, fabricantes tradicionales de los iPhones han instalado nuevas fábricas en India, en detrimento de China, lo que facilitaría a Apple la mudanza. Las compañías alegan ese cambio de territorio como necesario para responder a las demandas del mercado local, pero los retrasos por la pandemia y las tensiones políticas podrían también haber influido.

Un informe de Bloomberg dijo a principios de este mes que el conglomerado indio Tata Group estaba en conversaciones con Wistron para establecer una empresa conjunta para ensamblar iPhones en el país en medio de los planes de Apple para reducir el retraso en la producción con China.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más