El iPad Air, la nueva versión del iPad de Apple, empezó a salir este viernes a los mercados mundiales, en un estreno que se inició en Sidney y varias ciudades asiáticas, entre ellas Tokio. En Nueva York también hubo expectativa con colas en las tiendas y fans de las marca alborotados en las calles tras su primera compra.

La nueva iPad, que se vende a partir de hoy en más de 40 mercados en el mundo, es más delgada que la versión anterior, pesa apenas 450 gramos y es también mucho más rápida, gracias a su procesador A7 (8 veces más rápido que la primera versión del iPad). Puerto Rico y España son los dos únicos países hispanohablantes en los que este codiciado dispositivo está a la venta por ahora. En EE.UU. se vende desde los US$ 499.

En Beijing, los clientes fueron acogidos con aplausos por los vendedores en la mayor tienda de Apple en Asia, reportó la agencia AFP, mientras que en Singapur las ventas eran menos importantes que en los precedentes lanzamientos de esta tableta. Y es que no ha todos ha convencido la nuevas características de este iPad de Apple

Inclusive Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo que el producto no ha hecho “una diferencia lo suficientemente grande como para comprarlo al instante”. “Aunque el iPad Air puede ser más delgado, más ligero y más rápido, no significa que sea adecuado para mí”, dijo a The Huffington Post. Wozniak esperaba mayor capacidad de almacenamiento.

La iPad Air competirá en el mercado global con la segunda generación de las tabletas Surface de Microsoft, la recién lanzada Lumia 2520 de Nokia, la Galaxy Tab 10.1 (2014) de Samsung, la nueva Nexus 7 de Google, entre muchas otras rivales.

TAGS RELACIONADOS