O-R3, puede patrullar por su cuenta utilizando algoritmos de aprendizaje automático. (YouTube)
O-R3, puede patrullar por su cuenta utilizando algoritmos de aprendizaje automático. (YouTube)
Redacción EC

Pequeños patrullarán las calles de Dubái, anunciaron funcionarios de la ciudad. Un video compartido en  detalla las características y ventajas de este automóvil. La novedad ha sido presentada semanas después de que la urbe reclutara a su primer oficial robot.

Se trata del O-R3, unidad autónoma que puede patrullar por su cuenta utilizando algoritmos de aprendizaje automático y a su vez ser controlado de forma remota desde una central. Está equipado con un software biométrico, para escanear a las personas, y lector de matrículas.

Asimismo, el carro también cuenta con un dron desplegable, con el que está sincronizado, el cual podrá ser utilizado por la policía para realizar vigilancia y seguimiento aéreo, según comentan en Engadget.

En el clip de YouTube se observan las características del vehículo autónomo: no llegan ni a la cintura de una persona, patrulla con autonomía, reconoce obstáculos, detecta anomalías, despliega un dron, no contamina, posee reconocimiento facial y también puede ser piloteado por la misma policía de forma remota.

La fuerza policial de la ciudad ha explicado que los robots no reemplazarán a los oficiales humanos, por el contrario, servirán para gestionar mejor los recursos y trabajadores, quienes podrán dedicarse a otras funciones en vez de tener que patrullar las calles las 24 horas, tarea para la que ha sido diseñado el O-R3.

Contenido sugerido

Contenido GEC