Estos son los 33 motores del cohete Super Heavy, que llevará las naves al espacio. (Foto: @SpaceX)
Estos son los 33 motores del cohete Super Heavy, que llevará las naves al espacio. (Foto: @SpaceX)
Redacción EC

La empresa compartió en Twitter una impresionante imagen de los 33 motores Raptor que serán usados en su cohete Super Heavy, como parte de uno de los proyectos más ambiciosos en los vuelos espaciales: llegar a marte.

“33 motores Raptor instalados en el Booster, 6 en la Nave”, escribió la empresa del multimillonario Elon Musk. Un mensaje simple donde lo principal es la imagen de los motores.

LEE TAMBIÉN: YouTube Shorts: estos son los creadores peruanos que lideran formato de video corto

Junto a Super Heavy se encuentra la nave Starship. Ambos son parte de proyectos importantes como el Programa Artemis, de la NASA, que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

Según la página FayerWayer, cada uno de los motores produce 230-250 toneladas métricas de fuerza, una auténtica proeza del ser humano. Se trata de un motor de combustión por etapas de metalox reutilizable que alimenta el sistema de lanzamiento de la cápsula Starship.

Además, estos motores fueron probados por primera vez en el 2019. Y otro detalle llamativo es que tanto el cohete Super Heavy como la nave Starship están diseñados para ser totalmente reutilizables. Además, La Administración Federal de Aviación (FAA) realiza una evaluación ambiental para las oportunidades de pruebas orbitales de Starship, que podría ser en julio.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más