Honda E, uno de los primeros vehículos eléctricos de la firma asiática.
Honda E, uno de los primeros vehículos eléctricos de la firma asiática. / Honda
Agencia AFP

El fabricante japonés de vehículos Honda anunció el martes que invertirá casi 40.000 millones de dólares la próxima década en la tecnología de , en un esfuerzo por distanciarse de los autos con motores a combustión.

La empresa indicó en un comunicado que espera lanzar 30 modelos de coches eléctricos para 2030, con una producción de más de dos millones de unidades.

El anuncio sigue los pasos de otros gigantes de la industria automotriz que han priorizado los modelos eléctricos e híbridos, ante la creciente demanda por autos menos contaminantes.

Honda E, uno de los primeros vehículos eléctricos de la firma asiática.
Honda E, uno de los primeros vehículos eléctricos de la firma asiática. / Honda

Honda dijo que destinaría cinco billones de yenes (39.900 millones de dólares) en los próximos 10 años “al área de electrificación y tecnologías para acelerar más la electrificación”.

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La inversión es el último paso en su esfuerzo para que los autos eléctricos y de pila de combustible representen el 100% de sus ventas para 2040, una meta anunciada un año atrás.

Honda y el conglomerado tecnológico japonés Sony anunciaron en marzo que crearían una nueva empresa para desarrollar y vender coches eléctricos, con la expectativa de vender su primer modelo en 2025.

Actualmente, cerca del 10% de las ventas de autos en Europa son eléctricos, mientras en Estados Unidos son 2%.

Diversas compañías a nivel global han aunado esfuerzos para impulsar el sector de autos eléctricos.
Diversas compañías a nivel global han aunado esfuerzos para impulsar el sector de autos eléctricos.

Pero la demanda está en auge y otros fabricantes destinan dinero y recursos a los vehículos eléctricos.

Este año, la alianza de fabricantes de Nissan, Renault y Mitsubishi prometió ofrecer 35 modelos eléctricos nuevos para 2030, con una inversión total de 25.000 millones de dólares.

Toyota, líder mundial en venta de autos, proyecta que, para 2030, 75% de sus ventas sean de coches eléctricos.

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