Beijing no tendrá aire limpio hasta el 2030
Beijing no tendrá aire limpio hasta el 2030
Redacción EC

Beijing, (Agencias). Las autoridades de han informado que la capital china no podrá disfrutar de aire limpio hasta el 2030. Esto se debe a las enormes dificultades para detener el grave exceso de contaminación en dicho país, así lo informó el portal China.org.

Hasta 16 años deben pasar para que el nivel de PM 2,5, partículas perjudiciales para la salud que pueden penetrar directamente en los pulmones, se adecúen al estándar internacional considerado seguro por la Organización Mundial de la Salud (), declaró Pan Tao, director del Instituto municipal de investigación para la protección medioambiental de Beijing.

Según la OMS, la concentración de partículas PM 2,5 no debe ser superior a los 35 microgramos por metro cúbico. Cifra que Beijing supera casi todos los días, registrando en el 2013 partículas de 89,5 microgramos por metro cúbico, más del doble que el estándar.

El año pasado las autoridades iniciaron una inversión record para reducir la cantidad de estas partículas hasta los 60 microgramos por m3 para el 2017, con un paquete de medidas que incluso promete cerrar hasta 300 industrias contaminantes sólo en Beijing.

Para los expertos, la solución se encuentra en reducir de forma paulatina su dependencia de las industrias pesadas y apueste por un modelo de energía mixta.

Actualmente los niveles de han escalado niveles alarmantes, al ser este hogar de un 20% del total mundial de pacientes de cáncer a la piel, según datos oficiales.