Varias de las investigaciones nacionales actuales se están centrando en la maca, para descubrir si este producto sirve para tratar males hepáticos y renales. (El Comercio)
Varias de las investigaciones nacionales actuales se están centrando en la maca, para descubrir si este producto sirve para tratar males hepáticos y renales. (El Comercio)
Redacción EC

Las respuestas a nuestros problemas no están solo fuera del país. Hoy son muchos los que han enfilado sus esfuerzos en atender las necesidades de gran parte de la población.




Entre ellos está la médica cirujana Katia Menacho, que ganó el segundo puesto del Congreso Europeo de Resonancias Magnéticas. Ella se encuentra desarrollando un software que permita realizar resonancias magnéticas en el corazón, de una manera más eficiente y económica. Su objetivo es que este pueda ser reproducido en todos los hospitales del país.


La maca es un producto peruano ampliamente conocido por su gran contenido de aminoácidos, vitaminas, minerales y más. Dos locales sospechan que esta tiene más propiedades. El doctor Benjamín Paz busca demostrar el efecto neurogenerativo de la maca, para usarlo como alternativa para el Alzheimer; mientras que el doctor Gustavo Gonzales estudia cómo afecta a las personas el consumo de este producto en diferentes altitudes. 


Por su parte, la bióloga Dionicia Gamboa ha descubierto que los parásitos que generan la malaria han mutado, por lo que están pasando desapercibidos en Lima. Mientras que el doctor en bioquímica José Luis Rainuzzo está evaluando el efecto del colágeno de anchoveta con la finalidad de usar esa proteína como un suplemento alimenticio y así mejorar la salud de la piel y los huesos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC