El ébola deja ya 887 muertos y 1.603 casos sospechosos
El ébola deja ya 887 muertos y 1.603 casos sospechosos
Redacción EC

Brazzaville/Ginebra, (DPA). Hasta el 1 de agosto, la (OMS) fue informada de 1.603 casos de y un total de 887 muertos por parte de los países afectados, informó la institución hoy en Ginebra.

Entre los casos sobre los que hay datos se cuentan tanto los confirmados como aquellos en los que se sospecha que puede tratarse de ébola. Corroborados mediante análisis hay hasta principios de agosto 1.009 infecciones que causaron 574 muertes. En comparación, hasta el 12 de julio había 964 casos registrados. Se teme que en los últimos días las cifras hayan dado un nuevo salto.

Del total de 1.603 casos, 646 personas proceden de , de las que 273 murieron. En el caso de hay 485 infecciones y 358 muertos; y de 468, con 255 fallecidos.

En , la OMS reporta cuatro casos aún no confirmados, aunque desde entonces ya se ha constatado que un médico de Lagos está infectado con el . El doctor se contagió de un pasajero de avión procedente de Liberia que murió.

Por otra parte, Jonas Schmidt-Chanasit, director de diagnóstico virológico en el Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical de Hamburgo, negó hoy en declaraciones a DPA que la epidemia de ébola pueda extenderse en Europa. "Es absolutamente improbable que se produzca una epidemia en Europa". Por supuesto es posible que algún cooperante u otra persona llegue enferma al continente, pero "a la vez los países están aumentando las medidas para que los infectados no puedan abandonar sus países", indicó el virólogo.

Schmidt-Chanasit subrayó que en caso de que alguien infectado llegara a Europa sería inmediatamente identificado y aislado. Europa está bien preparada y el ébola es menos contagioso por ejemplo que la varicela, indicó.