El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha destacado la desaceleración de los casos de coronavirus que está ocurriendo en algunos países europeos, como España, Italia, Francia o Alemanias.  (Foto: Freepik)
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha destacado la desaceleración de los casos de coronavirus que está ocurriendo en algunos países europeos, como España, Italia, Francia o Alemanias. (Foto: Freepik) / Photographer: Dragos Condrea
Agencia Europa Press

La Organización Mundial de la Salud () ha informado este martes de que en el mundo ya se han detectado 429 casos de hepatitis aguda en niños, de los cuales la mayoría se han diagnosticado en los países europeos.

Asimismo, y aunque han avisado de que “cada día los números van cambiando”, hasta la fecha 6 niños ya han fallecido y alrededor de 26 han necesitado un trasplante de hígado, siendo la mayoría de ellos menores de 5 años.

MIRA: Nueva hepatitis infantil: síntomas de la enfermedad aún no detectada en Perú

Del mismo modo, la OMS ha explicado que el 15% de los casos de hepatitis aguda han necesitado ingreso hospitalario o en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Seguimos instando a los estados miembros a que investiguen y notifiquen los datos”, ha enfatizado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más