El caso más dramático es el de los tigres asiáticos, que de ser 100 mil hace 100 años sean en la actualidad menos de 3.900. (Foto: AFP)
El caso más dramático es el de los tigres asiáticos, que de ser 100 mil hace 100 años sean en la actualidad menos de 3.900. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los grandes felinos son imponentes. Son depredadores que se encuentran en la cúspide de la pirámide de la cadena alimenticia, pero a la vez cada vez más vulnerables, según resalta el sitio en Pictoline.

En torno a la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre que se honra cada 3 de marzo, la organización festeja bajo el lema "Grandes felinos: depredadores amenazados" para crear conciencia sobre el peligro que enfrentan.

"Los grandes felinos se encuentran entre los animales más reconocidos y admirados en todo el mundo. Sin embargo, hoy en día estos depredadores carismáticos se enfrentan a muchas y variadas amenazas, que en su mayoría son causadas por actividades humanas".

Y es las poblaciones de los grandes felinos han ido disminuyendo de forma alarmante. El caso más dramático es el de los tigres asiáticos, que de ser 100 mil hace 100 años sean en la actualidad menos de 3.900. Mientras que de los leones de África solo queda el diez por ciento de los que había un siglo atrás.

La definición de grandes felinos incluye no solo a los '4 grandes', el león, tigre, leopardo y jaguar, sino que también alberga al guepardo, leopardo de las nieves y el nublado, al puma, entre otros.

"El Día Mundial de la Vida Silvestre de 2018 nos brinda la oportunidad de crear conciencia sobre su difícil situación y galvanizar el apoyo a las numerosas acciones mundiales y nacionales que se están llevando a cabo para salvar estas especies icónicas", explica la World Wildlife Day en un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC