Hombres sólo prestarían atención a sus parejas por seis minutos
Hombres sólo prestarían atención a sus parejas por seis minutos
Redacción EC

Chile, El Mercurio/GDA

¿Te ha pasado que te preparas para hablar con tu novio o esposo, planeas lo que le vas a decir, te explayas con todos tus argumentos y como respuesta sólo recibes un monosílabo? Si es así, no te angusties. Ello no significa que no le interesas o que no se preocupa por ti. Lo que ocurre es, simplemente, que en promedio los hombres sólo escuchan lo que les dicen sus parejas durante seis minutos.

Así lo determinó un estudio en el cual se entrevistaron a dos mil adultos, de los cuales más de la mitad admitió que no eran buenos para escuchar, en especial si sus parejas les hablan sobre personas que no conocen, compañeros de trabajo; celebridades o estrellas de reality; moda o compras; relaciones de otras personas, lo que se escribe en , horóscopos, comida, sentimientos y nutrición o dieta.

Eso sí, la capacidad para prestar atención cambia si ellos están con sus amigos y hablan sobre deportes, sexo o películas. En esas situaciones, los hombres logran escuchar por 15 minutos completos.

Según la encuesta, también hay momentos que los hombres consideran como poco adecuados para conversar, como cuando están viendo deportes en la televisión, haciendo zapping o jugando en su  o .

¿CÓMO SABER SIESTÁN ESCUCHANDO? 

Según el estudio, algunas señales evidentes de que tu pareja no está prestando atención a lo que le dices es que se tome mucho tiempo para responderte, que la expresión en su rostro no diga nada u, obviamente, si no puede dejar de mirar su tablet, celular o la televisión.

"Es natural que ambos géneros tengan diferentes intereses y que ciertos temas los atraigan más que otros", señaló un vocero de Ladbrokes, la empresa británica que encargó la encuesta.

"Los hombres están obsesionados con los deportes, los aparatos y la , y muchas veces éstos se combinan cuando están revisando resultados, haciendo apuestas o buscando información (...) Por supuesto, esto regularmente significa que no siempre dan su mejor respuesta", agregó.

Según el vocero, la solución para esto es buscar un equilibrio entre disfrutar de sus pasiones sin dejar de escuchar a sus parejas.

Sin embargo, según el psicólogo Robert Leahy, director del Instituto Americano de Terapia Cognitiva, quien habla también tiene que poner de su parte para que el otro le escuche, ya que "la comunicación y el escuchar es una calle de doble sentido".