Lentes de contacto llevarán un fármaco contra el glaucoma
Lentes de contacto llevarán un fármaco contra el glaucoma
Redacción EC

Una investigación conjunta de la Enfermería para Ojos y Oídos de Massachusetts, el Departamento de Oftalmología Médica de la , el Hospital de Niños de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, todos en Estados Unidos, ha desarrollado una técnica para combatir el .

Mediante este innovador proceso, se administrará latanoprost, un medicamento oftalmológico en gotas que controla la progresión del glaucoma, a través de lentes de contacto.

Estos lentes especiales liberan latanoprost gracias a que este medicamento pudo ser encapsulado en láminas de methafilcon. Este es un material usado para elaborar lentes de contacto, a través de la polimerización con luz ultravioleta.

Fármaco encapsulado

De acuerdo con los resultados obtenidos luego de varios experimentos y análisis, se pudo observar que el medicamento latanoprost se liberaba intensamente en la primera aplicación. Luego, a lo largo de aproximadamente un mes, su presencia era sostenida.

Además, los investigadores determinaron que las concentraciones en el humor acuoso, líquido que oxigena el globo ocular, eran comparables a su administración tópica, al menos por ese período de tiempo. Hasta el momento, los lentes han sido probados únicamente en animales.