Los mejores lugares para sobrevivir a un apocalipsis zombie
Los mejores lugares para sobrevivir a un apocalipsis zombie
Redacción EC

México, El Universal/GDA

No todos los tratan de investigar y analizar temas complejos y de suma importancia, algunos prefieren responder intrigantes más personales. Este es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell (EE.UU.), el cual ha determinado los mejores lugares para establecerse frente a un brote de zombies

El reveló que zonas como las Montañas Rocallosas (EE.UU. y Canadá) y las Tierras Altas de Escocia serían los mejores lugares para sobrevivir por meses y planear una estrategia para eliminarl a los .

Para realizar la investigación, dirigida por el especialista Alex Alemi, se utilizaron estadísticas para predecir la velocidad con la que el podría atacar y extenderse.

De acuerdo con el portal Daily Mail, aunque la enfermedad es producto de la imaginación, el modelo para calcular su avance es el mismo que se utiliza para observar la propagación de enfermedades reales.

La investigación señaló que lugares como Los Ángeles y San Francisco podrían ser invadidas por zombies en cuestión de días, las zonas rurales en semanas. Lo mejor es correr a las zonas montañosas.