La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado
Agencia AP
/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Un extraño objeto cercano a la Tierra que orbita nuestro planeta desde noviembre, identificado como resto de un cohete Centauro de los años 60, nos dejará tras un sobrevuelo final este 2 de febrero.
MIRA: Oumuamua | ¿Una forma de vida extraterrestre recorrió nuestro Sistema Solar en 2017?
Fue descubierto en setiembre. Después de un paso extremadamente cercano el pasado 1 de diciembre (0.13 distancias lunares o tan solo 50.000 kilómetros), el objeto 2020 SO se está acercando mucho de nuevo, esta vez para despedirse.
Se trata del impulsor de la misión espacial Surveyor 2, que fue capturado temporalmente por nuestro planeta. En marzo, esta miniluna artificial dejará nuestro vecindario, escapando a una nueva órbita alrededor del Sol.
Según Earth Sky, este sobrevuelo tendrá lugar el 2 de febrero. Pasará más lejos esta vez, pero aún dentro de 0.58 distancias lunares (220,000 kilómetros). Posteriormente, en marzo de 2021, la gravedad de la Tierra abandonará su control sobre el objeto.
El Virtual Telescope Project ofrecerá el paso cercano de 2020.
Síguenos en Twitter:
Contenido GEC
Agencia AP
Agencia EFE
Sandra Morales Gonzales
Sandra Morales Gonzales
Agencia EFE
Oscar Guerrero Tello