El modo multijugador de Halo Infinite será gratuito. (Imagen: Xbox)
El modo multijugador de Halo Infinite será gratuito. (Imagen: Xbox)
Redacción EC

llevó a cabo su conferencia en la feria digital que llevó por nombre Xbox & Bethesda Games Showcase. Esta presentación sirvió como ventana para mostrar nuevos avances de varios de sus esperados títulos como el próximo Forza Horizon 5 ambientado en México, el futurista Starfield, Stalker 2 y el multijugador de .

MIRA: Diablo II Resurrected | Fecha de lanzamiento, características y precio de la remasterización del clásico juego

En el evento que se realizó el pasado 13 de junio, la compañía estadounidense ha anunciado 30 nuevos videojuegos, y 27 de ellos formarán parte de su servicio de suscripción, Xbox Game Pass.

Sumado a esto, el Showcase también fue aprovechado por Microsoft para celebrar de forma anticipada los 20 años que celebra Xbox a final de este 2021, como indicó Phil Spencer, el máximo responsable de la marca.

Halo Infinite

Xbox ha mostrado el modo multijugador de su nuevo juego insignia, que tendrá soporte para 120fps en Xbox Series X con el lanzamiento del juego en estas navidades, que sigue sin concretarse en fecha, pero que será el primero para la nueva generación de consolas.

Dentro de este apartado, la compañía ha mostrado modos clásicos como el de Atrapa la bandera que estarán también disponibles en la nueva entrega, con nuevas posibilidades para el gancho.

Se confirmó que el modo multijugador de Halo Infinite será gratuito, al estilo de Call of Duty: Warzone.

Bethesda

Luego de la compra del estudio de videojuegos Bethesda Softworks por parte de Microsoft, la casa de desarrollo confirmó que al servicio de suscripción Xbox Game Pass llegarán 10 títulos más de Bethesda (incluido Doom: Eternal) el próximo 29 de julio.

Además, también se presentó Starfield, el nuevo proyecto que incluye a Bethesda (Fallout 4 y Skyrim) y los demás desarrolladores de Microsoft. El juego tiene una ambientación espacial y se espera que vea la luz el próximo 11 de noviembre de 2022 como exclusiva de Xbox Series X/S.

El evento también ha servido como marco para la presentación del nuevo ‘shooter’ en primera persona Stalker 2, con 4K y trazado de rayos. Este juego, ambientado en Rusia y en el que el jugador se enfrenta tanto a enemigos humanos como a anomalías, presenta una ambientación radioactiva. Stalker 2 llegará el 28 de abril de 2022.

Age of Empires IV

Xbox ha dado nueva vida a su clásica saga de estrategia histórica Age of Empires, y ha mostrado un tráiler de su cuarta entrega, en la que ha incluido personajes históricos como a Juana de Arco que participarán en la campaña del juego.

También le ha puesto fecha a su llegada a Age of Empires IV, ambientado en las guerras de la Europa de la época medieval, que tendrá lugar el 28 de octubre.

Forza Horizon 5

Por su parte, el videojuego de carreras Forza ha recibido el anuncio de una nueva entrega de la saga, ambientada en distintos paisajes de México, Forza Horizon 5, que estará disponible el 9 de noviembre para la nueva generación de consolas Xbox Series X y S, y PC.

Se trata del mundo abierto más grande y variado hasta ahora en Forza, según los estudios propios de Xbox, con un nuevo modo campaña que comienza en la jungla y en el que el jugador tiene que explorar México. Xbox ha mostrado el modo cooperativo del juego, así como un modo battle royale de jugador contra jugador.

Resto de novedades de Microsoft en la E3

En el Xbox & Bethesda Games Showcase, Warner Bros y Turtle Rock han anunciado un adelanto de su videojuego de zombies Back 4 Blood, que se estrena el 12 de octubre.

Los estudios propios de Xbox han mostrado también contenido del nuevo videojuego Contraband, que será multijugador y de mundo abierto.

El videojuego de piratas Sea of Thieves ha mostrado nuevo contenido de la nueva temporada, A pirate’s Life, que llegará al juego el 22 de junio gratis. Estará ambientada en el universo de Piratas del Caribe, las películas de Disney, con apariciones como Jack Sparrow y Davy Jones.

Jack Sparrow en Sea of Thieves. (Captura de pantalla)
Jack Sparrow en Sea of Thieves. (Captura de pantalla)

El estudio de videojuegos Dice ha mostrado nuevo contenido de su nuevo título bélico Battlefield 2042, con nuevos elementos como los eventos meteorológicos y acción en el nuevo shooter en tercera persona que llegará el 22 de octubre de este año a Xbox y PC.

Los nuevos anuncios han continuado con el de A plague Tale: Requiem, la segunda parte de la saga de aventura gráfica. Llegará en 2022, y estará disponible desde el inicio en Xbox Games Pass, con funciones como 4K y 60fps.

Entre los nuevos juegos que se han mostrado en el evento de Xbox están Psychonauts 2, disponible el 25 de agosto; Somerville, que se lanzará en 2022; el RPG de acción con ambientación infernal Diablo II Resurrected (optimizado para 4K y 60fps, que llegará el 23 de setiembre); Slime Rancher 2; Atomic Heart; Replaced; The Ascent, el 29 de julio; la segunda parte de The Outer Worlds.

Con información de El Comercio y EuropaPress

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...







TAGS RELACIONADOS