Minecraft: Dungeons es el próximo videojuego de la franquicia. (Difusión)
Minecraft: Dungeons es el próximo videojuego de la franquicia. (Difusión)
Redacción EC

Mojang, el estudio creador del éxito mundial , presentó un nuevo tráiler de Minecraft: Dungeons, el próximo videojuego basado en la franquicia que se estrenará a lo largo de 2020. Para felicidad de todos los fanáticos, el video muestra parte de la historia que veremos en el título de construcción.

Esta muestra se presentó en el marco de la MineCon 2019, evento con carácter oficial de Mojang en el que se muestran novedades de Minecraft, juego que hace unos meses se convirtió en al superar la cifra de los 176 millones de copias. Además, durante el evento también se mostró un pequeño gameplay del modo cooperativo, el cual ya se confirmó que soportará hasta tres personas en simultáneo.

-

-

En primer lugar, aquí te dejamos el tráiler cinematográfico de la historia:

Como se observa, tendremos que hacerle frente a un poderoso Illager, una criatura típica y hostil del mundo de Minecraft, que tras conseguir el Orbe del dominio y guiado por la venganza comienza un feroz ataque contra el pueblo que un día lo rechazó.

Si bien es cierto que las texturas y el video en general se ha mostrado con gran calidad, este video no dejar de ser un conjunto de clips cinematográficos. Pero, ¿cómo se verá Minecraft: Dungeons finalmente? Para ello, Mojang también mostró en la MineCon 2019 una demo del gameplay del cooperativo. Es decir, un adelanto de cómo lucirá el juego una vez lanzado. Aquí te lo dejamos:


Asimismo, también se sabe que el cooperativo de Dungeons tendrá soporte para cuatro personas en total. Podremos jugar de manera local o mediante la red. Sin embargo, por el momento no se ha confirmado si habrá interacción entre consolas (el llamado juego cruzado o crossplay).

DATOS:

- Minecraft: Dungeons es un videojuego del género de acción y aventuras que se anunció en 2018 y que nos llevará de vuelta a la exploración y combate en mazmorras. Este título no tendrá un enfoque a la construcción, como su hermano mayor el popular Minecraft.

- El juego llegaría en 2020.

Síguenos en Twitter: