En medio de los efectos del cambio climático, cada vez se exploran más alternativas para conseguir energía saludable y que no afecte el medioambiente. Y una de estas opciones es el Waveline Magnet (WEC), que apunta a aprovechar las olas del mar.
Este proyecto es desarrollado por la compañía +D Sea Wave Energy Limited (SWEL) y cuenta con un dispositivo que usa la fuerza de las olas, por lo que se vuelve en una forma económica y de bajo mantenimiento. Además, ya ha sido probada en una situación real con éxito.
LEE TAMBIÉN: ¿Tu router tiene un puerto USB? Conoce qué usos le puedes dar en casa
¿Cómo funciona? El Waveline Magnet trabaja con varias plataformas que flotan en el mar y que están conectadas por medio de un sistema central de energía que recuerda a la forma de una espina dorsal. Es flexible y se amolda al movimiento de las olas.
Como se aprecia en el video que se encuentra en YouTube, la electricidad se genera gracias a unas pequeñas palancas en el interior que las olas mueven.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta ensamblar una PC tope de gama en el Perú? (guía actualizada a agosto del 2022)
Hasta el momento, los resultados muestran el dispositivo puede generar hasta 100 MW, que es una cantidad de energía importante.
Otro detalle importante es que el dispositivo no genera mayor costo de producción pues la mayor parte se puede producir a partir de materiales reciclados.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC