Los puertos USB garantizan la conectividad física entre los diferentes dispositivos.  (Foto: pexels.com)
Los puertos USB garantizan la conectividad física entre los diferentes dispositivos. (Foto: pexels.com)
Redacción EC

La limpieza es un tema clave para garantizar la continuidad de cualquier aparato tecnológico, como pueden ser los o una laptop. En este caso, hay que tomar atención en los pequeños puertos USB-C.

Y es que la pequeña ranura de estos conectores puede quedar obstruida por el polvo, la suciedad y cualquier otro desperdicio que quede dentro.

Las conexiones del puerto USB-C que no están limpias pueden interferir con la carga o el funcionamiento del dispositivo.

LEE TAMBIÉN: Fall Guys: cómo conseguir gratis el traje “Leche de Coco”

En ese sentido, la página nos muestra un método para realizar la limpieza en solo cuatro pasos. Y antes de pasar a eso, hay que advertir que no se deben insertar objetos metálicos como cuchillos ya que pueden provocar un cortocircuito en el dispositivo o dañarlo definitivamente. Una herramienta principal es el aire comprimido.

Primero se debe contar con una lata de aire comprimido, que cuente con una caña delgada para lanzar el aire en el puerto, con ráfagas cortas.

Segundo, si en caso el aire comprimido no expulsa todos los residuos, se puede usar un palillo de dientes, que deberá estar tallado para que sea más delgado y pueda entrar al orificio.

LEE TAMBIÉN: Peruano subcampeón mundial de eFootball: “Espero que se hayan sentido bien representados”

El tercer paso consiste en usar el palillo de dientes en el puerto. Se debe enganchar y retirar los desperdicios que se esconden a los lados. En este paso se debe ser más cuidadoso para no dañar el puerto.

Por último, una vez se haya terminado la limpieza con el palillo, se debe finalizar soplando con aire comprimido para expulsar cualquier residuo.

Para mantener limpios los puertos, en el caso de un Smartphone, se puede guardar el equipo al revés. También se puede colocar una cinta adhesiva o también se puede adquirir algunos tapones antipolvo USB-C.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más