Si pensabas que la IA podría reemplazarte en tu trabajo, probablemente no imaginabas que en realidad podría ayudarte a encontrar uno nuevo. Ya existen herramientas que actúan como asistentes durante las entrevistas, ofreciendo sugerencias y respuestas optimizadas para mejorar las oportunidades de los candidatos, como es el caso de Final Round AI.
Final Round AI ofrece varios servicios basados en inteligencia artificial que ayudan a crear currículums, redactar cartas de presentación y simular entrevistas de trabajo.
MIRA: “Strawberry”, el nombre clave del proyecto secreto de OpenAI para cambiar la inteligencia artificial
Su característica más controversial incluye al asistente llamado Copilot, que funciona en tiempo real durante las entrevistas laborales en Teams. Este sistema analiza la conversación en curso y da consejos precisos sobre cómo responder las preguntas. Según reporta Business Insider, el CEO y cofundador Michael Guan afirmó que “puede indicar a los candidatos lo que tienen que decir en el momento adecuado (...) Es como un teleprompter mágico que utiliza IA”.
Este mismo medio revela que en Silicon Valley están discutiendo si está bien que los candidatos usen inteligencia artificial en las entrevistas de trabajo. Algunos piensan que es inevitable, otros dicen que esto dificulta encontrar realmente a la persona adecuada para el trabajo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC