La compañía desarrolladora de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) ElevenLabs ha obtenido los derechos de licencia de varios actores del cine clásico, como James Dean y Judy Garland; y ha integrado sus voces en su nueva aplicación de lectura Reader.
La startup de software lanzó hace unos días Reader, un servicio que permite escuchar cualquier contenido de texto -ePub, PDF, un boletín o cualquier otro archivo con este formato- con diferentes voces generadas por IA.
MIRA: ChatGPT vs. Gemini: ¿quién está ganando la carrera de la inteligencia artificial?
Este servicio, ya disponible en iOS y aún en pruebas para Android, es de uso gratuito durante los tres primeros meses y ahora se ha actualizado para incorporar voces de actores del cine clásico, como Judy Garland, James Dean, Burt Reynolds o Sir Laurence Olivier.
La compañía ha explicado que ha llegado a un acuerdo con los herederos de estrellas de Hollywood fallecidas para recerar sus voces, de modo que a partir de ahora se puede escuchar ‘El Mago de Oz’ con la voz de su protagonista o Sherlock Holmes narrado por el actor principal de ‘Hamlet’.
ElevenLabs ha dicho que este anuncio “marca otro hito” en su afán por hacer que el contenido “sea accesible en cualquier idioma y voz” y ha avanzado que espera traer “más talentos a la plataforma pronto”.
TE PUEDE INTERESAR
- Dr. Disrespect en caída libre: ¿quién es el polémico streamer y por qué ahora está en problemas?
- TikTok lanza avatares con IA: ¿estamos ante una revolución en la publicidad digital o un peligro digital?
- Del clásico videojuego de FIFA al competitivo PES: una breve historia del fútbol en las plataformas electrónicas
Contenido Sugerido
Contenido GEC