La funcionalidad estará disponible en una primera fase para los equipos que cuenten con Android 6.0 o una versión superior. (Imagen: Google)
La funcionalidad estará disponible en una primera fase para los equipos que cuenten con Android 6.0 o una versión superior. (Imagen: Google)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Los usuarios podrán contar con una forma más rápida para compartir sus archivos, imágenes, videos, documentos, desde su celular a otro dispositivo. Se trata de Nearby Share, la nueva función que lanzó para .

La novedad se asemeja al servicio de Airdrop de Apple que permite de forma rápida y sin perder calidad pasar un archivo a otro dispositivo de iOS.

La funcionalidad estará disponible en una primera fase para los equipos que cuenten con Android 6.0 o una versión superior, además estará en los teléfonos de Google, Pixel, y algunas versiones de .

Nearby Share. (Difusión)
Nearby Share. (Difusión)

El proceso para el intercambio será muy fácil. Las personas que cuenten con Nearby Share en su celular solo deberán ir a la opción de compartir desde el documento que se quiere enviar. Una vez ahí se debe dar la opción de Neaby Share y se le mostrará al usuario cuáles son los dispositivos que se encuentran cercarnos y así proceder al intercambio.

Una vez terminado ese proceso el dispositivo que recibirá el archivo debe aceptar el envío, el cual se realizará de forma rápida. Google detalló que este proceso se puede hacer incluso de forma anónima.

Al igual que la función de Airdrop de Apple, los usuarios de Android podrán contar con la configuración de modo oculto y activar la opción de Nearby Share solo cuando lo necesiten. Así mismo, las personas podrán elegir si están disponibles solo para algunos contactos o para todos.

El dispositivo Android determinará cuál será el mecanismo de transferencia en ese momento, el cual puede ser Bluetooth, Bluetooth Low Energy o Wifi punto a punto. Por lo que en algunos casos no se necesitará estar conectado a una red de internet para hacerlo.

La compañía señaló que en ese momento se está trabajando para que Nearby Share pueda intercambiar documentos entre teléfonos Android y Chroomebooks.

Con información de El Tiempo de Colombia (GDA).

Síguenos en Twitter...