Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple podría incumplir con la entrega de primeros iPhone X

Según reportes, Apple no está produciendo suficientes unidades del iPhone X para salir a la venta el próximo fin de semana

Apple

La especulación sobre una gran demanda por el iPhone X recae en los diferentes componentes innovadores del nuevo smartphone de Apple. (Foto: AFP)

AFP

Según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, Apple sigue teniendo problemas con la cadena de suministro para el próximo iPhone X. La empresa tendría entre dos y tres millones de unidades del dispositivo para el día de su lanzamiento, el 3 de noviembre, los cuales serían insuficientes para satisfacer la demanda.

El año pasado, Apple vendió 13 millones de unidades del iPhone 6s durante su primer fin de semana, recuerda el sitio especializado "TechCrunch". En su también primer fin de semana, el iPhone 6 vendió 10 millones de unidades, el iPhone 5s y 5c 9 millones. Mientras que la reciente salida del iPhone 8 podría disminuir las ventas del iPhone X.

La introducción y presentación del iPhone X compartida por la cuenta en YouTube de Apple.

La especulación sobre una gran demanda por el iPhone X recae en los diferentes componentes innovadores del nuevo smartphone de Apple en comparación a sus predecesores. La empresa suele agregar componentes de vanguardia solo cunado sus proveedores pueden producir decenas de millones de unidades. Pero varias partes del iPhone X están generando problemas en la cadena de suministros.

En este momento, Apple usa una placa de circuito impreso flexible para la antena, según KGI Securities. Esta no es su placa promedio, por lo que la empresa tiene problemas para encontrar proveedores que puedan producir estos componentes a escala. Murata era su principal proveedor, pero parece que la empresa no puede cumplir los estrictos requisitos de la marca de la manzana, que ya tiene nuevo proveedor, pero cuya búsqueda ocasionó demoras.

Por otra parte, la cámara frontal utiliza una placa de circuito diferente para cada sensor. Otros fabricantes de teléfonos solo usan una placa de circuito. Este diseño personalizado también significó un desafío, agrega "TechCrunch".

El iPhone X cuenta con muchos sensores en su parte frontal. Apple incorporó un pequeño Kinect en la muesca con un componente en particular que proyecta una red de puntos infrarrojos para crear un mapa 3D de su rostro basado en el reflejo de esos puntos. La empresa también ha tenido problemas para encontrar un proveedor satisfactorio para esta tecnología.

La preventa del iPhone X inicia el viernes 27 de octubre a la medianoche. Es probable que la fecha de entrega se retrase varias semanas, aun si el equipo es separado a pocos minutos después de la hora de inicio para realizar el pedido.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Apple

iPhone X

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada