Tal y como se haría en una casa o un local comercial, actualmente, es posible instalar una alarma para su celular y tenerlo protegido ante cualquier persona que intente manipularlo a escondidas.
Si bien los celulares tienen patrones de desbloqueo, identificación biométrica y otros mecanismos para evitar cualquier vulneración, un smartphone difícilmente podrá revelar qué personas quisieron manipularlo infructuosamente. Si cuenta con un sistema operativo Android, podrá enterarse de estos intentos fallidos, de forma gratuita, mediante la aplicación “Who touched my phone?” o “¿Quién tocó mi celular?”, que puede descargar en este enlace.
El aplicativo le pedirá aceptar los permisos necesarios. No necesitará registrarse con su cuenta de Gmail o Facebook, solamente tendrá que crear una clave de cuatro dígitos para que la coloque cuando quiera entrar en el aplicativo. También debe mantener el funcionamiento de la plataforma del segundo plano para que funcione bien.
Tras haber instalado el aplicativo, abrirlo y aceptar todos los permisos necesarios, tiene que crear la contraseña de cuatro dígitos y presionar el botón de “Set passcode”. En la parte inferior tocar la pestaña “Don’t touch”.
Finalmente, pulse el botón verde de encendido, que pasará a ponerse de color rojo, y eso es todo. Para confirmar que funcione bien pruébelo con la pantalla apagada y después intente desbloquear su teléfono de una forma equivocada, sin colocar su huella. Inmediatamente, el celular empezará a sonar.
La aplicación también proporciona un reporte de los intentos de vulneración que pueden incluir imágenes de la persona que intentó manipularlo tomadas desde la cámara frontal. Cuando desee desinstalarlo, puede cancelarle los permisos de administrador y darle al botón ‘eliminar’ dentro de la misma ‘app’.
Contenido Sugerido
Contenido GEC