La mitad de viviendas de EE.UU. ya no utilizan telefonía fija
La mitad de viviendas de EE.UU. ya no utilizan telefonía fija
Redacción EC

El 50.8 por ciento de los hogares de Estados Unidos alberga familias que prefiere no contratar el servicio de telefonía fija. Durante la segunda mitad del 2016, un 2,5% de familias prefirieron comunicarse mediante o teléfonos celulares más en comparación al 2015.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La cifra que revelada la creciente impopularidad de los teléfonos fijos fue publicada por un del Departamento de Salud de Estados Unidos, según informó el portal de tecnología "Cnet".

El estudio también reveló que cerca de dos de cada tres hispanos -el 64,8% de la población- que viven en el país norteamericano viven en casas cuyos integrantes solo utilizan telefonía celular.

Mientras que el 66,3% de la población adulta que vive en condición de pobreza solo utilizan teléfonos celulares. Mientras que siete de cada diez mayores de edad que alquila una vivienda no tiene un teléfono fijo.

La mayoría de casas que prescinden de la telefonía fija es el hogar de personas entre 18 y 24 años de edad. Así, el estudio revela que son el 61.7% de la muestra que prefieren los smartphones. Mientras que las personas mayores a 65 años de edad representan el 23,5% de la población que utiliza solo celulares.

EL DATO
La encuesta del Departamento de Salud tomó como muestra una población de 19.956 hogares que albergan a 36.828 adultos mayores de 18 años -en algunos casos también encontraron a menores de edad-.

Más noticias de Tecnología en...