El ingeniero no imaginó los fallos que iba a presentar el flamante iPhone X. (Foto: Apple)
El ingeniero no imaginó los fallos que iba a presentar el flamante iPhone X. (Foto: Apple)
Redacción EC

El evento de lanzamiento de  tuvo un momento anecdótico durante la presentación de una de las funciones novedosas que presentará el iPhone X. Se trata del sistema para desbloquear el equipo llamado Face ID (reconocimiento facial), que genera modelos tridimensionales del rostro de cada usuario para poder activarlo. Imágenes se han vuelto viral en .

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, era el encargado de presentar esta función que muchos han tildado como vanguardista. El desarrollador miró al teléfono y deslizó la pantalla hacia arriba, explicando al público la forma en que el usuario debe utilizar el nuevo sistema de identificación.

Sin embargo, el teléfono seguía bloqueado. Federighi probó una vez más y tampoco pudo acceder al móvil. La tercera vez fue la vencida y con una risa nerviosa naturalizó el momento incómodo durante la presentación. La firma de Cupertino había anunciado previamente que esta nueva tecnología falla solo una vez en un millón.

Un caso similar ocurrió con Bill Gates en 1995. El cofundador de Microsoft también pasó un inconveniente durante una presentación tecnológica y el público respondió con risas y aplausos, porque las fallas pueden ocurrir en los momentos menos esperados.

El sistema Face ID puede funcionar incluso en condiciones de baja luminosidad, gracias a que usa cámara infrarroja combinada con sensores de profundidad y no podrá ser vulnerado con el uso de una foto.

Contenido sugerido

Contenido GEC