Sheryl Sandberg es la segunda al mando en Facebook, solo detrás de las decisiones de Mark Zuckerberg. (Foto: Facebook)
Sheryl Sandberg es la segunda al mando en Facebook, solo detrás de las decisiones de Mark Zuckerberg. (Foto: Facebook)
Redacción EC

A diferencia de Mark Zuckerberg, la COO de , Sheryl Sandberg sí lamentó que la red social no haya hecho lo suficiente para lidiar con la "gran violación de la confianza de la gente" en el escándalo de Cambridge Analytica.

Sandberg compartió el anuncio de las medidas que Zuckerberg ejecutará para que Facebook sea más seguro para la gente evitando futuros abusos de los desarrolladores que recolectan datos en la red social. Junto a la publicación dijo que "tenemos la responsabilidad de proteger sus datos y si no podemos, no merecemos servirles".

La jefa de operaciones de la red social también dijo el por qué ella y Zuckerberg tardaron varios días en manifestarse sobre el escándalo ante la expectativa de usuarios y funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido.

"Hemos pasado los últimos días trabajando para conseguir una foto más completa para que podamos evitar que esto vuelva a suceder", dijo Sandberg. "Aquí están los pasos que estamos tomando", agregó en referencia al anuncio que hizo Zuckerberg.

Facebook está investigando todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar su plataforma en 2014 para reducir de esta forma el acceso a los datos de usuarios, explicó Sandberg.

"Si encontramos que los desarrolladores han abusado de la información de identificación personal, les daremos de baja de nuestra plataforma y se les avisará a las personas que han sido afectadas", resumió la COO de Facebook las medidas que emprenderá Zuckerberg en la red social.

La empresa de Menlo Park también está tomando medidas para reducir los datos que los usuarios ofrecen a una aplicación cuando usa el inicio de sesión en Facebook a nombre de estos, foto del perfil y dirección de correo electrónico. A la vez dirá qué aplicaciones permitieron las personas acceso a sus datos.

"Te mereces tener tu información protegida", dijo Sandberg a modo de reflexión. "Y seguimos trabajando para asegurarnos de que te sientes seguro en Facebook. Tu confianza está en el centro de nuestro servicio. Lo sabemos y vamos a trabajar para ganarla".

Contenido sugerido

Contenido GEC