Facebook Messenger desea mejorar la experiencia de sus 1.200 millones de usuarios con 'bots'. (Foto: Facebook)
Facebook Messenger desea mejorar la experiencia de sus 1.200 millones de usuarios con 'bots'. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Con el objetivo de que los 'bots' proliferen e interactúen con los usuarios de forma más fluida, presenta Messenger Platform 2.1, un 'centro' de trabajo donde desarrolladores encontrarán nuevas herramientas para que empresas puedan conectar con sus clientes con una experiencia más enriquecedora a través de sus asistentes virtuales en Messenger.

La mayor novedad es una herramienta que permite mejorar las conversaciones automatizadas mediante la incorporación de tecnología PNL, la misma que detecta el significado de información de texto que enviar el usuario a través del 'bot'. Esta primera versión es capaz de entender palabras y frases como hola, adiós, gracias, fecha y hora, ubicación, cantidad de dinero, número de teléfono y correo electrónico.

A esta actualización se suma el protocolo de transferencia para permitir la colaboración entre aplicaciones en una sola experiencia en Messenger. Dicho protocolo permite a empresas, por ejemplo, atender a clientes a través de su 'bot' y de un asistente humano. Así, el cliente puede obtener respuestas rápidas a preguntas comunes a través de la automatización y luego recibir una atención más personalizada por parte de un agente vivo. Así, múltiples proveedores pueden alimentar el perfil en Messenger de la marca.

"Es una evolución importante", dijo el jefe de Facebook Messenger, David Marcus, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la red social en Menlo Park (California). "Permitirá la automatización a escala", agregó. "Seguimos invirtiendo en la mejora de nuestra plataforma para empoderar a crear experiencias cada vez más poderosas en Messenger", enfatizó desde su perfil en Facebook.

A estas novedades, Messenger Platform 2.1 también llega con las características adicionales: Flujo de pago sin fisuras, que facilita la configuración y proceso de pagos de servicios o productos mediante Messenger; Conjunto ampliado de botones de páginas de Facebook, una serie de opciones para que empresas ofrezcan los botones Comprar ahora, Obtener soporte, Obtener actualizaciones, Reproducir ahora y empezar; y un Soporte de escritorio para Extensiones SDK.

De esta forma, Facebook Messenger desea mejorar la experiencia de sus 1.200 millones de usuarios con 'bots' y convertir su plataforma en una aplicación universal, y no en una sencilla de mensajería.

EL DATO
El protocolo de transferencia está en fase beta y es de código abierto para todo el mundo. Mientras Flujo de pago sin fisuras, también en beta, solo está disponible en Estados Unidos.

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