De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ya en 2015 poco más del 40% de la población nacional mayor de 6 años tenía algún tipo de acceso a Internet. (Foto referencial: AP)
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ya en 2015 poco más del 40% de la población nacional mayor de 6 años tenía algún tipo de acceso a Internet. (Foto referencial: AP)
Redacción EC

Los padres peruanos pasan un promedio de dos horas y media en las , una cifra similar a la de madres encuestadas, reveló un el estudio Connected Life sobre uso de internet de los padres de familia peruanos realizado por la firma Kantar TNS.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ya en 2015 poco más del 40% de la población nacional mayor de 6 años tenía algún tipo de acceso a internet.

Según el informe, 9 de cada 10 papás peruanos pasan en promedio 2.5 horas navegando en redes sociales como y YouTube, cifras ligeramente superiores a lo arrojado sobre las madres peruanas en el mismo estudio (84% - 2 horas y 20 minutos), siendo aquellas dos las favoritas de los encuestados (88% y 77%, respectivamente).

Mientras que el consumo de medios tradicionales como la televisión es reportado por 74%, signando un declive de estas plataformas acorde con la tendencia mundial. De hecho, 51% de padres pasa en promedio hora y 20 minutos a diario en la internet viendo videos, en igual medida que las madres peruanas.

(Foto: Kantar TNS)
(Foto: Kantar TNS)

El consumo de radio y medios impresos también se reporta superado por sus contrapartes online, como la lectura de portales web tradicionales y la escucha de música en streaming. Por ejemplo, la lectura de periódicos y revistas online (54%) empieza a ganarle terreno a la impresa (48%), aunque en menor medida que en el caso de las madres.

(Foto: Kantar TNS)
(Foto: Kantar TNS)

El Perú es el país latinoamericano que mayor consumo multipantallas presenta, donde 7 de cada 10 papás poseen un smartphone, siendo este un medio capital para consumir contenido online, señala Alfredo Riquelme, Director Comercial de Kantar TNS Perú.

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