El Museum of Contemporary Art Chicago recurrió a la Tienda Creativa de Facebook para crear una campaña de marketing que promocione su retrospectiva sobre Takashi Murakami. (Foto: Facebook)
El Museum of Contemporary Art Chicago recurrió a la Tienda Creativa de Facebook para crear una campaña de marketing que promocione su retrospectiva sobre Takashi Murakami. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Con el objetivo de promocionar la nueva exposición sobre Takashi Murakami, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (MCA) se asoció con la plataforma Messenger para desarrollar, juntos, efectos y filtros para fotos y videos y así llevar a las 'masas' al artista japonés.

Los filtros están protagonizados por personajes icónicos de las obras de Murakami, como el Sr DOB, las margaritas sonrientes y el Pulpo; los mismos que forman parte de la restrospectiva que muestra el museo durante su temporada de verano. "Estamos muy emocionados de trabajar con la Museum of Contemporary Art y Takashi Murakami para traer a nuestra comunidad estas herramientas únicas y exclusivas para conectarse con la gente que lo aman", dijo el director de Facebook Messenger, David Marcus, en conferencia. "El trabajo del equipo en la Tienda Creativa de Facebook ha sido a la vez pensativo y juguetón, ¡y no podemos esperar a ver cómo las personas interactúan con una pequeña pieza de arte Murakami!"

La Tienda Creativa de Facebook es un plataforma que ayuda a anunciantes a crear contenidos específicos para ser compartidos en Facebook como parte de una campaña de marketing. Ante tal posibilidad es que el museo decidió crear los filtros basados en el arte de Murakami, explica el director de comunicaciones de la MCA, Lauren Smallwood. “En pocas palabras, Murakami -el hombre y el trabajo, todo es un espectáculo maravilloso, ¿verdad?” dijo Smallwood al portal “Creator” del sitio “Vice”. “Así que nos desafiábamos a nosotros mismos, cuando estábamos pensando en la campaña de marketing, para hacer nuestros propios espectáculos, grandes y pequeños, para honrarlo, para honrar su trabajo y, finalmente, para impulsar la asistencia”. EL DATO También como parte de la campaña de marketing, la Tienda Creativa de Facebook desarrolló una serie de videos que desde la primera semana de julio y se difundirán en Instagram, mientras que en Facebook aparecerán en formato de 360 grados. Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC