(Foto: Instagram Selena Gomez)
(Foto: Instagram Selena Gomez)
Redacción EC

tiene una amplia gama de filtros para que sus usuarios puedan editar sus fotos, pero parece que estos no son suficientes para algunos usuarios.

Desde inicios de este año ha surgido en esta red social una peculiar moda que consiste en compartir fotos que parecen sacadas directamente de los años 90 e inicios de la década del 2000.

Estas imágenes tan populares en Instagram presentan  el mismo efecto de difuminado o las líneas de luz que se veía en las capturas hechas con antiguas cámaras analógicas o los primeros digitales, dando un peculiar encanto 'naif' y retro a las fotos.

Esto es obra de una aplicación llamada Huji Cam, la cual está disponible para equipos iOS en App Store. Su nombre e incluso su logo refieren de forma más que evidente a la marca de cámaras  y equipos fotográficos Fuji.

Huji Cam también muestra los pequeños números que marcaban las fechas de captura en las fotografías impresas, elemento que hasta hace poco se consideraba casi extinto.

A esta ola de publicaciones se han subido numerosos 'influencers' e incluso artistas de fama consolidada como Selena Gómez. Todos ellos han hecho que Instagram vuelva a mirar con nostalgia hacia el pasado.

Contenido sugerido

Contenido GEC