Al igual que en la versión móvil, Instagram Stories será visible en la parte superior de la página cuando se ingrese a la versión web. (Foto: Instagram)
Al igual que en la versión móvil, Instagram Stories será visible en la parte superior de la página cuando se ingrese a la versión web. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La función Stories está disponible en la versión de escritorio de la red social, informa el sitio web "TechCrunch". Inicialmente, la función permitirá visualizar las historias publicadas por amigos y personas que se siguen, pero solo se podrá realizar publicaciones en los próximos meses.

Al igual que en la versión móvil, Instagram Stories será visible en la parte superior de la página cuando se ingrese a la versión web. Para ver una 'historia' basta con hacer click en ella y luego puntear en los pequeños iconos de flecha para avanzar o retroceder.

Movimiento es importante para el mercado de anunciantes. Más del 80 por ciento de los usuarios de Instagram están fuera de Estados Unidos, por lo que el alcance potencial de las empresas es 'tentador', explica "TechCrunch". Además que la red social es el hogar de empresas que desean comercializar a través de publicaciones.

La característica fue el ataque más asertivo que Facebook realizó para competir contra Snapchat. (Foto: Instagram)
La característica fue el ataque más asertivo que Facebook realizó para competir contra Snapchat. (Foto: Instagram)

Instagram Stories es la función por la cual usuarios de Instagram pueden publicar fotos y videos que desaparecen luego de 24 horas. Es un clon de la plataforma Snapchat, a la cual ya superó en número de usuarios. Hasta ahora solo estaba disponible en su versión móvil.

La característica fue el ataque más asertivo que Facebook realizó para competir contra Snapchat -acciones que incluyen a Facebook Stories, Messenger Day y WhatsApp Status-. Es utilizada por 250 millones de personas cada día, mientras que Snapchat es empleada por poco menos de 173 millones.

El formato de Stories tiene en Instagram su lugar 'más cómodo' al ser una red social dedicada a la fotografía. A la vez, Instagram supo aprovechar los mejores trucos de su competidor, como filtros en realidad aumentada, filtros faciales, stickers, mensajería efímera y más.

LOS DATOS
Empresas que han realizado cinco publicaciones en Instagram Stories han recibido al menos una respuesta en mensaje directo reaccionando al producto que promociona. Esto es lo que hace atractivo el formato para el mercado de anunciantes.

Instagram anunció que la versión web de Stories se está desarrollando desde este jueves, pero el proceso se completará durante las próximas semanas. En el Perú, todavía no está disponible esta nueva característica del servicio de red social.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC