Instagram suma más funciones a las historias. (Foto: EFE)
Instagram suma más funciones a las historias. (Foto: EFE)
Redacción EC

La función Stories es una de las más utilizadas en por los constantes cambios y novedades que se introducen de manera periódica. Entre las últimas se encuentra “Compartir con”, una herramienta que será de utilidad para que las historias colocadas en la plataforma estén disponibles solamente para un grupo de personas.

El sticker “Compartir con” se suma a los ya existentes “encuestas”, “preguntas”, las menciones y GIF que se ubican en la parte superior derecha de esta pestaña.

Compartir Stories con algunas personas en lugar de subirlo al apartado público ya era posible, pero requería seleccionar a mano a aquellos usuarios que se deseaba enviar el contenido. Esta acción puede ser un poco incómoda si se hace de manera frecuente y con las mismas personas.

(Foto: hipertextual)
(Foto: hipertextual)

Por ello, Instagram añade esta herramienta para que los usuarios puedan ahorrar una cierta cantidad de tiempo al compartir Stories en privado. Con esta función, se pueden crear diferentes agrupaciones de contactos que se podrán etiquetar como se guste para dar lugar a un acceso rápido a estos en forma de sticker, el cual permitirá compartir historias con las personas que se encuentren en determinada lista.

El sticker dispone de varios formatos. Tras ubicarlo, la publicación se subirá pulsando el botón de subida a la historia. Después de eso, un aro verde saldrá alrededor de nuestro usuario, indicando que la podrá ver el grupo de usuarios seleccionados previamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC