La versión original de la plataforma de gestión de contenidos de Twitter, TweetDeck, y el acceso gratuito a su API han vuelto a aparecer como disponibles para los usuarios sin previo aviso.
Tras registrar una serie de fallos en TweetDeck, la red social propiedad Elon Musk anunció la semana pasada la implementación de una versión “mejorada” de esta herramienta, así como que pasaría a ser una característica de Twitter Blue en agosto. Con ello, la versión original de TweetDeck dejó de funcionar para dar paso a la nueva.
MIRA: Threads: ¿llegará la nueva aplicación de Instagram a reemplazar a Twitter?
Igualmente, el acceso gratuito a su API dejó de estar disponible en el mes de febrero de este año, cuando la compañía indicó que los usuarios dejarían de poder utilizar tanto las versiones v2 como v1.1 de la API de Twitter forma gratuita, ofreciendo en su lugar un nivel básico de pago.
Ahora, apenas unos días después del cambio a la nueva versión de TweetDeck, la versión original vuelve a estar disponible para los usuarios y, además, también se ha vuelto a ofrecer el acceso gratuito a la API.
En cuanto a TweetDeck, se ha vuelto a dar acceso a la versión anterior. Para ello, los usuarios pueden hacer el cambio desde la configuración de la cuenta, donde tan solo se ha de seleccionar la opción “volver a la verisón anteiror de TweetDeck”, en la pestaña de ‘Versión de TweetDeck’, tal y como ha comprobado Europa Press.
Asimismo, al hacer el cambio la ‘app’ especifica que, en caso de volver a la versión previa, los usuarios podrán volver a la nueva versión en cualquier momento. Igualmente, también se ofrece la opción de salir definitivamente del nuevo TweetDeck.
MIRA: Elon Musk sobre la nueva competencia de Twitter: “Threads es solo Instagram sin fotos”
En cuanto a la API, el desarrollador de la ‘app’ de Twitter Harpy, Roberto Doering, ha comentado a través de una publicación en GitHub que “por el momento” Harpy está funcionando mediante el uso de la API v1 heredada de Twitter.
En concreto, ha explicado que se ha actualizado el perfil de usuario para “utilizar la antigua API v1, en lugar de la API v2 que no es gratuita, para que los perfiles vuelvan a funcionar”. No obstante, Doering también ha señalado que este cambio “no significa que Harpy se mantenga nuevamente” ya que, según ha señalado, “lo más probable es que Twitter cierre el acceso a su API heredada nuevamente pronto”.