El CEO de Telegram, Pavel Durov ha anunciado que la versión Premium de la red social ha alcanzado 1 millón de sunoscriptores en tan solo cinco meses. El creador de la plataforma afirma que con esta monetización se podrá pagar los servidores y salarios de los empleados para seguir creando funciones.
“Ha pasado un año desde que Telegram comenzó su monetización, pero los resultados ya han superado nuestras expectativas”, inicia Durov en el mensaje que compartió en su canal personal dentro de la plataforma.
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Además de las buenas noticias, Durov también criticó a la competencia, sin dar un nombre en específico. “A diferencia de otras aplicaciones, adoptamos un enfoque consciente de la privacidad de los anuncios: decidimos que no se deben usar datos personales para la orientación y que los mensajes promocionados solo se deben mostrar en canales públicos de uno a muchos. A pesar de eso, nuestros anuncios han superado significativamente al mercado y han puesto a Telegram en un camino firme hacia la sostenibilidad financiera”, agrega.
La versión de pago de la red social ha pasado el millón de sunoscriptores en menos de medio año. “Telegram Premium, que presentamos hace solo 5 meses, superó rápidamente el millón de sunoscriptores y se ha convertido en uno de los ejemplos más exitosos de un plan de suscripción de redes sociales jamás lanzado. Si bien todavía representa solo una fracción de los ingresos generales de Telegram, Telegram Premium está creciendo de manera constante todos los días, y algún día puede incluso competir con nuestros anuncios”, añade.
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Con estos resultados, Durov señala que este es el camino que seguirá la plataforma. “El futuro parece emocionante. Las estrategias de monetización adicionales que analicé en mis publicaciones anteriores ya están dando sus frutos, y las funciones en las que estamos trabajando ahora sentarán las bases para un mayor crecimiento financiero de Telegram en 2023″, asegura.
Finalmente, el CEO volvió a criticar a las otras aplicaciones, afirmando que ellos utilizan lo ganado para mejorar su producto. “Gracias a una monetización exitosa, Telegram podrá pagar los servidores, el tráfico y los salarios necesarios para seguir creando nuevas funciones y respaldar las existentes. Mientras que otras aplicaciones consideran que sus usuarios son una herramienta para maximizar los ingresos, nosotros consideramos que los ingresos son una herramienta para maximizar el valor para nuestros usuarios”, concluye.
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