Rubén Tuesta es el creador más popular en Perú.
Rubén Tuesta es el creador más popular en Perú.
/ Captura de YouTube
Redacción EC

dio a conocer los contenidos, creadores y videos musicales más vistos en el Perú durante el 2022 divididos en cinco rankings. En ellos se destaca contenido de situaciones entretenidas, fútbol, gaming, vlogs de todo tipo y series de televisión que se hicieron tendencia gracias a los millones de visitas al portal de video online de . En el caso de los videos musicales, el trap y el reggaetón son los géneros que despertaron mayor interés.

El contenido original también adquirió una gran relevancia durante el último año, especialmente aquel que fue desarrollado por creadores hispanohablantes. De acuerdo a Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube para Canadá y Latinoamérica, los creadores nativos de YouTube tuvieron un gran año respecto a su audiencia local, ya que el 88% de los espectadores peruanos sienten que el contenido de YouTube cuenta una buena historia, según datos recogidos por Ipsos.

MIRA: ¿Cuáles son los youtubers más ricos en cada país? Este gráfico te da la respuesta

A continuación, te mostramos el top de los creadores hispanos que dominan por completo este top 10. Los desafíos, el humor y los videos en familia o con amigos son algunos de los contenidos que se destacan en esta lista. También, creadores de la comunidad del gaming y la magia encontraron su lugar en el ranking. En esta lista, el imitador peruano Rubén Tuesta (quien vive en Argentina) se posiciona en el primer lugar por imitar a “Quico” de la serie televisiva “El Chavo del 8″.

Top 10 - Videos Populares

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Por otro lado, los creadores que comparten experiencias personales y contenidos orientados al entretenimiento encontraron su lugar en esta lista, que recopila aquellos canales que tuvieron un gran crecimiento durante el 2022. También, hubo espacio para creadores de videos cortos, como y . En este ranking destaca el peruano Christopher Gianotti y su canal “Soy Gianotti” en el puesto 9.

Top 10 - Creadores revelación

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más