Redacción EC

Era una de las funciones que más pedían los usuarios: . Y eso es lo que desde hoy ha quedado habilitado para los usuarios del servicio de mensajería en algunos países del mundo, entre ellos el Perú.

MIRA: WhatsApp Web: ¿Cómo activar “PIP”, la nueva función para ver videos?

Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Es por eso que nos emociona mucho poder presentar la opción de mensajes temporales en WhatsApp”, indica el servicio a través de una comunicación oficial.

Es el usuario quien deberá activar esta funcionalidad en un chat. De esa manera, los nuevos mensajes enviados desaparecerán luego de un lapso de 7 días. Si se trata de un chat individual, cualquiera de las dos personas podrá activar o desactivar la función de mensajes temporales. En el caso de los grupos, esto solo lo podrán hacer los administradores.

MIRA: WhatsApp: ¿puedo hacer videollamadas con un Smart TV?

Según explican en , la razón del plazo de siete días es porque consideran que se trata del tiempo suficiente para continuar el hilo de una conversación sin olvidarse de qué estaban chateando los participantes. Luego de transcurrido este tiempo, los mensajes desaparecerán.

A TENER EN CUENTA

  • Aunque tras los siete días de plazo el mensaje desaparecerá si es que el usuario no lo abre, la vista previa del mismo se mantendrá en las notificaciones hasta que se abra la aplicación.
  • Normalmente, al responder el mensaje inicial se mantiene citado. En el caso de los mensajes temporales, el texto citado puede mantenerse en el chat luego de los siete días.
  • Si un mensaje temporal es reenviado a un chat que no tiene esta función activada, ese mensaje no desaparecerá del chat. Del mismo modo, si se crea una copia de seguridad antes de que un mensaje temporal desaparezca, este se incluirá en el backup. Sin embargo, los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RELACIONADO

WhatsApp como herramienta para potenciar tu marca personal

WhatsApp como herramienta para potenciar tu marca personal
Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, nos habla del impacto del WhatsApp como herramienta para potenciar tu marca personal y profesional.

TE PUEDE INTERESAR