(Foto: Facebook Luisito Comunica)
(Foto: Facebook Luisito Comunica)
Redacción EC

El reciente que azotó a México ha despertado numerosas muestras de solidaridad entre la población, a la que se han sumado algunos de los ‘’ y personalidades de Internet más famosos del país.

Las estrellas de YouTube en cuestión, decidieron usar el gran alcance que tienen sus cuentas en las redes sociales para difundir información importante relacionada al desastre, desde recomendaciones de seguridad hasta indicaciones sobre donaciones para los damnificados.

Uno de los más activos en las redes sociales fue Luis Villar Sudek –conocido por su canal de YouTube “Luisito Comunica”– quien es oriundo de la ciudad de Puebla, una de las más afectadas por el terremoto en México.

Gabriel Montiel, el hombre detrás de ‘Werevertumorro’, también usó sus cuentas de Facebook de Twitter para presentar información como los padrones de traslado de paciantes a los hospitales de Ciudad de México, así como también los avisos de los rescatistas, quienes requerían de la colaboración de más voluntarios en determinadas zonas de la gran urbe.

En la misma línea se mantuvieron otros ‘youtubers’ populares como Yuya, YosStoP, DebRyan, CaELiKe e incluso el irreverente Escorpión Dorado.