REEM ayudará como un centro de atención al ciudadano. (Foto: captura de YouTube)
REEM ayudará como un centro de atención al ciudadano. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La Policía de Dubái ha presentado un plan realmente ambicioso que da un salto tecnológico. El reciente fin de semana acaban de introducir al cuerpo de policía a REEM, el primer oficial robot con el cual el emirato planea reforzar hasta el 25% de su cuerpo policial. En un video compartido en se aprecia al robot en acción.

El diseño estuvo a cargo de la empresa española PAL Robotics. Vestido con una armadura blanca, el REEM mide 1.70 metros y no tiene ‘piernas’ sino que se mueve gracias a las ruedas de su base inferior, sobre la cual se sostiene.

Este es solo el primer paso para la policía del Estado Árabe, que pretende tener el 25% de su fuerza compuesta de oficiales robots para el año 2030.

"Estamos buscando tener todo listo en la policía de Dubái. En 2030 tendremos la primera estación de policía inteligente que no requerirá empleados humanos", dijo a Gulf News el brigadier Khalid Nasserl Al Razouqi, director general del Departamento de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubái.

Este ‘oficial tecnológico’ no servirá precisamente para persecuciones o arrestos, por el contrario funcionará más como un centro de atención al ciudadano. Sin embargo, según informa Engadget, sí se podrán reportar crímenes, presentar papeleos y pagar multas gracias a la pantalla interactiva que posee REEM, como se observa en el clip de YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC