La silla de ruedas eléctrica S-Pod. (Imagen: Segway)
La silla de ruedas eléctrica S-Pod. (Imagen: Segway)
Redacción EC

La popularidad de los está aumentando en los últimos años en el Perú y el mundo. Por las diferentes calles podemos ver bicicletas o scooters eléctricos, y lo último que se ha anunciado es una silla de ruedas eléctrica, como la del Profesor Charles Xavier, de los X-Men.

En el marco del , la empresa norteamericana Segway anunció su silla de ruedas eléctrica, la cual ha sido nombrada como la Segway S-Pod. Este transporte cuenta con un peso de 150 kilogramos, cinco ruedas, una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 70 kilómetros, según Segway.

Sobre su diseño, resalta su forma ovalada y su parecido a las sillas que utilizan las humanos en la película Wall-E.

La silla de ruedas eléctrica S-Pod. (Imagen: Segway)
La silla de ruedas eléctrica S-Pod. (Imagen: Segway)

Otro detalle destacable de esta silla de ruedas es que posee un sistema de autoequilibrio, ello gracias a sus dos llantas principales (las otras tres sirven, más que nada, para apoyar a la S-Pod cuando esta esté apagada). Esta característica permite controlar a la Segway S-Pod solo con una pequeña palanca, sin la necesidad de echar nuestro cuerpo hacia un lado para cambiar la dirección.

Asimismo, dicho joystick puede ser desprendido de la silla para controlar de manera remota al dispositivo eléctrico.

Según información de The Verge, Segway planea empezar la venta de la S-Pod a un precio aún por definir durante el tercer trimestre del 2020, para que las primeras sillas lleguen a sus compradores a partir del 2021.

Para más información del CES 2020, .

Síguenos en Twitter: