(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El equipo de seguridad de Microsoft recientemente una advertencia poniendo al tanto a sus usuarios acerca de BlueKeep, una vulnerabilidad importante en el protocolo de escritorio remoto (RDP) de que permite a un atacante tomar el control de una PC.

Desde hace algún tiempo que se han reportado ataques, pero se espera estos no solo continúen, sino que aumenten en sofisticación y gravedad.

El experto británico en, Kevin Beaumont, informó a través de su cuenta Twitter que un grupo de hackers utilizó un exploit BlueKeep de demostración de Metasploit, para piratear sistemas Windows sin parches e instalar un programa de minería de criptomonedas.

El primer ataque se registró el 23 de octubre y se ha desarrollado a gran escala durante más de dos semanas. Beaumont explicó que detectó las acciones de los piratas en registros de honeypots.

Las versiones de Windows que están expuestas a esta vulnerabilidad son: Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008.

Datos recientes sugieren que hay más de 700.000 computadoras vulnerables que aún no han instalado las actualizaciones necesarias, a pesar de las retiradas peticiones de Microsoft.

Síguenos en Twitter...