Redacción EC

acaba de develar su primer , el cual es también el más potente y rápido de su historia. Se trata del Lamborghini Sián, cuyo nombre proviene de 'relámpago' en el dialecto piamontés.

Nos encontramos ante una edición limitada que, definitivamente, no está hecha para cualquiera. Al ser el modelo más exclusivo de la firma, su precio apunta a estar por sobre los 3 millones de dólares. No obstante, vale la pena conocer sus posibilidades.


El superdeportivo de 819 CV equipado de un V12 atmosférico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Posee además, un sistema alternativo para electrificar el auto. En vez de apostar por baterías de Li-ion convencionales, el Sián utiliza un sistema de condensadores para almacenar energía.

En el interior del modelo encontramos un motor V12 atmosférico con 819 CV. Estamos ante un V12 de 6.5 litros, con 785 CV y 8.500 rpm que viene acompañado de un e-motor de 48V que proporciona los 34 CV extra hasta alcanzar la cifra fijada. Este motor secundario servirá para cuando el auto se encuentre a bajas velocidades o para ayudar a estacionar en modo eléctrico.

En tanto a su sistema eléctrico, el Lamborghini Sián permite conducir hasta los 130 kilómetros por hora. Superado dicha velocidad, se desconecta automáticamente el motor eléctrico.

Por otro lado, como mencionamos antes, apuesta por un supercondensador de 34 kg. Este le permite transmitir la energía de la frenada al motor hasta tres veces más rápido que en una batería del mismo peso.

Síguenos en Twitter...