"Horizon Zero Dawn" ha vendido 2,6 millones de copias
"Horizon Zero Dawn" ha vendido 2,6 millones de copias

El 1 de marzo llegó al mercado “Horizon Zero Dawn”, título exclusivo de 4 que se ha convertido en el estreno de una franquicia con mejor rendimiento en la historia de la videoconsola de Sony.

Desde su lanzamiento ha vendido nada menos que 2,6 millones de copias. Asimismo, se trata del juego de mayor éxito del estudio holandés Guerrilla Games, propiedad de Sony y también responsable de la serie “Killzone”.

“Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual. Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero”, declaró Hermen Hulst, director general de Guerrilla Games sobre el logro.

El presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios se unió a los elogios que ha recibido “Horizon Zero Dawn”.

“Sabíamos que ‘Horizon Zero Dawn’ iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante”, explicó el ejecutivo.

El nuevo título de PlayStation 4 no solo ha tenido una buena acogida a nivel comercial, sino que también ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica. Metacritic, sitio web recopilador de reseñas, da un puntaje de 89 sobre 100 al título al sumar y promediar los comentarios que diversos medios especializados le han otorgado.

MÁS SOBRE PLAYSTATION...

Diversas compañías y marcas de la industria de los videojuegos enviaron sus saludos por el lanzamiento de Nintendo Switch https://goo.gl/ShnLle

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC