Redacción EC

Han pasado más de dos décadas desde que tuvimos en nuestras manos el famoso videojuego de fútbol (soccer para los ‘gamers’) International Superstar Soccer, de la firma . En esos años, era común ver grupos de niños y jóvenes reunidos frente a una televisión y el Super Nintendo pasando gratos momentos junto a las principales figuras de las selecciones del mundo.

Sin embargo, existía un gran problema, los nombres de los jugadores de todas las selecciones era diferente al original. Es probable que, por un tema de licencias, la desarrolladora no haya podido colocar las identificaciones verdaderas a las leyendas como Maradona, Romario, Bebeto, Valderrama, Batistuta, Maldini, Figo, Del Piero, entre otras.






Si bien algunos ‘gamers’ de la época lograban identificar a estos jugadores por sus características físicas, sean cabello rubio largo como Batistuta, o una melena amarilla como la del ‘Pibe’, nunca se llegaron a conocer las demás. Por ello, después de 20 años, Konami lanza los verdaderos nombres de aquellas figuras.

Algunos de los futbolistas de aquella época saludaron el anuncio de Konami. Uno de ellos fue Bebeto. “Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré a Konami para crear a Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Aunque Konami no ha soltado todos los nombres de los jugadores, existen varias referencias obvias a leyendas del deporte rey. Una de las más claras es la del argentino Fuerte, basado en Claudio Caniggia, jugador argentino figura en la década de los 90, también está Galfano, el ‘10’ italiano, quien es nada menos que Roberto Baggio.

DATO

El International Superstar Soccer fue un videojuego lanzado por Konami para la consola Super Nintendo en el año 1994. En la actualidad este título es el famoso .

TAGS RELACIONADOS