A la izquierda, Christian Domínguez al hablar del ataque al bus de la agrupación Puro Sentimiento. A la derecha, imágenes del paro de transporte en Ica; donde ocurrió el ataque. (Fotos: América TV/ AP)
A la izquierda, Christian Domínguez al hablar del ataque al bus de la agrupación Puro Sentimiento. A la derecha, imágenes del paro de transporte en Ica; donde ocurrió el ataque. (Fotos: América TV/ AP)
Redacción EC

En la emisión de este miércoles de “América Hoy”,se mostró afectado luego que los músicos de su orquesta “Puro Sentimiento” y el bus en el que se movilizaban fuera atacado por supuestos manifestantes. La orquesta de cumbia está varada hace dos días en Ica debido al paro de transportistas.

“Muy buenos días, bueno, no tan buenos”, dijo el cantante de cumbia con la voz entrecortada. “Para poner en contexto. Tu equipo de ‘Puro Sentimiento’, el bus, los trabajadores que están bajo tu responsabilidad están hace tres días varados, sin comida y dentro del bus”, cuestionó Ethel Pozo a su compañero.

La pareja de Pamela Franco manifestó que entendía que la gente salga a protestar; sin embargo, cuestionó que todo se haya manejado con violencia.

“Está bien las manifestaciones, pero una pena tremenda (la violencia). La gente quiere llegar a su casa, 48 horas sin ver a su familia. ‘Puro Sentimiento’ vino de una gira larga y regresando para Lima, de domingo para lunes, fue poco a poco pasando bloqueos hasta llegar a Ica. (…) Siempre conectados con ellos, a la media noche comenzaron a avanzar con la policía de Ica a Barrio Chino, donde de pronto han reventado el bus como han querido, han herido a un músico, tiene la cabeza rota. Ya es incontenible”, explicó.

Según explicó, el músico Coto fue herido cuando bajó del “bus porque estaban atacándolos con piedras”.

Christian Domínguez sobre ataque a bus de Puro Sentimiento
Christian Domínguez sobre ataque a bus de Puro Sentimiento https://www.americatv.com.pe/

Asimismo, Luis Vargas, jefe de seguridad de ‘Puro Sentimiento’, se comunicó con el programa para brindar más detalles del incidente sucedido. “A eso de las 5 de la mañana hemos sido victimas de estos manifestantes que han roto todas las lunas de nuestro bus (…) Todo es incierto hasta ahora, ya llevamos tres días, nadie dice nada”, comentó.

Tras ello, el integrante de “América Hoy” no pudo evitar quebrarse al agradecer a Luis Vargas. “A Luchito sabe que nos cuida a todos, gracias por eso. Él es padre de familia está ahí, en el vehículo, la responsabilidad porque él también se podría ir, pero está ahí, se queda dando calma. Gracias por eso, de verdad, la empresa te agradece”, sentenció tratando de contener el llanto. “A la familia de los músicos, disculpas, veremos la mejor forma de dar respuestas”, acotó.

Christian Domínguez se quiebra por su equipo de Puro Sentimiento
Christian Domínguez se quiebra por su equipo de Puro Sentimiento https://www.americatv.com.pe/