Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en un multimillonario juicio por difamación. (Foto: Elizabeth Frantz/AFP)
Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en un multimillonario juicio por difamación. (Foto: Elizabeth Frantz/AFP) / Elizabeth Frantz
Redacción EC

Un tenso momento se vivió durante el juicio de difamación entre y cuando ambos actores y sus abogados intentaron salir al mismo momento del tribunal para un receso otorgado por la jueza Penney Azcarate.

El incómodo encuentro ocurrió el 5 de mayo poco después de que Heard declarara sobre una supuesta violación por parte de su exesposo, cuando la actriz intentó bajar del estrado en el mismo momento en que Depp intentaba abandonar su sala. Luego de mirarse por un par de segundos, un oficial de la corte logró evitar el cruce cortándole el paso al actor.

Al final en incidente no pasó a mayores, pero es una muestra más de la tensión de la antes pareja de esposos, quienes se acusan mutuamente de agresión y, en el caso de la actriz, de .

Depp y Heard se conocieron en 2009 como parte de las grabaciones de la película “The Rum Diary” (2011), protagonizada por ambos. Después de un apasionado romance, la pareja contrajo nupcias en febrero de 2015, aunque terminó divorciándose en enero de 2017 luego de acusaciones de abuso en contra del actor.

La demanda se originó a raíz de un artículo que Amber Heard publicó en The Washington Post en 2018 donde se declaró sobreviviente de abuso doméstico. Si bien la actriz no nombró a Depp en la nota, el actor consideró que este insinuaba que él era el abusador y la demandó por el monto de US$50 millones. Heard por su parte lo contrademandó, pidiendo US$100 millones y afirmando que fue víctima de abusos por parte del actor.

Un juicio similar se llevó a cabo en el Reino Unido en 2020, cuando Depp demandó al tabloide The Sun por calificarlo en una nota de “golpeador de esposas”. Al final la estrella de “Piratas del Caribe” perdió la demanda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más