La ex vedette Maribel Velarde pasará hoy su segunda noche en la sede policial de la Dirandro, en San Isidro, ya que la detención preliminar en su contra por cargos de lavado de activos relacionados con un escándalo de tráfico ilícito de drogas establece un periodo de 15 días mientras investigan las propiedades que no ha podido justificar.

Así como ella, otras diez personas han sido intervenidas en diferentes ciudades del Perú por orden de la Primera Fiscalía Antidrogas del Callao, que tiene a su cargo una investigación contra el requisitoriado narcotraficante Numa Pompillo Soto Sánchez, cabecilla de una banda a la cual pertenecía Gino Tello, ex pareja de Maribel asesinado en abril del 2010.

Parte de la investigación es la intervención y el allanamiento de las propiedades de la investigada. Por esto, su casa en Ate Vitarte, donde vive también su madre, María Luisa Ilasaca Rodríguez, así como el inmueble de su hermana Maritza en La Molina y la camioneta Kia de su otra hermana, Giovanna Judith, permanecen bajo vigilancia de la Dirandro.

Otras personas detenidas como parte de la investigación de la fiscalía son su hermana Maritza Velarde Ilasaca, Cristian Bernal Huaranga, Rosa Soto Rengifo, Georgina Huaranga Robles, Toto Soto Sánchez (hermano de Numa Pompillo) y Jimmy Quijada Huaranga, este último detenido en Huánuco y trasladado a Lima.